Reglamento Gorbeia Suzien 2017

INSCRIPCIONES: 1 DE JUNIO, POR SORTEO

Para participar en el sorteo será indispensable hacer la pre-inscripcion. El plazo para ello comenzará el 1 de junio, a las 08:00, en la página web www.kirolprobak.com, y finalizará el 4 de junio, a las 22:00.

Bases del sorteo.

Dorsales a repartir:

– 450 dorsales se repartirán por sorteo.

– La organización reservará 100 dorsales para responder a compromisos: corredores de élite, sponsor, corredores del circuito…

– Con motivo del Campeonato de Europa 2017 la ISF reservára 50 dorsales.

Proceso de pre-inscripción:

El plazo de pre-inscripción comenzará el 1 de junio, a las 08:00, en la pagina web de Kirolprobak (www.kirolprobak.com), y finalizará el 4 de junio, a las 22:00. Para participar en el sorte es indispensable pre-inscribirse.

Números para el sorteo:

– A cada corredor inscrito se le adjudicará un número para el sorteo.

– Los corredores que hayan tenido dorsal en ediciones anteriores tendrán un número más por cada edición.

– Los vecinos y vecinas del valle de Arratia también tendrán un número más en el sorteo. Nota: deberán enviar el certificado de empadronamiento a la dirección gorbeiasuzien@gmail.com antes de las 22:00 del 4 de junio.

– Los socios del club Suzien Mendi Kluba también tendrán un número más.

Sorteo:

El sorteó se celebrará el 5 de junio en el ayuntamiento de Zeanuri. La lista de números se publicará antes del sorteo. El sorteo será nominal y cada número se extraerá de forma aleatoria. Se adjudicará dorsal a los primeros 450 números respetando el orden. El resto de números pasarán a formar la lista de espera en el orden obtenido en el sorteo.

La entrega de dorsales será publica y todo aquel que quiera podrá consultar en cualquier momento en que posición se encuentra y qué cambios ha sufrido la lista.

Los agraciados en el sorteo tendrán un plazo de cinco dias para formalizar la inscripcion. Pasado el plazo pasarán a ocupar el último puesto de la lista de espera. Los corredores de la lista de espera que obtengan un dorsal también tendrán un plazo de

cinco dias para formalizar la inscripción. Pasado el plazo, tambien pasarán a ocupar el último puesto de la lista de espera.

Requisitos y derechos:

Los corredores y las corredoras que se inscriben en la carrera Gorbeia Suzien Ternua tienen el compromiso de respetar la normativa de la carrera y la de ISF. Del mismo modo, todos aquellos que se inscriben tienen derecho a participar en la carrera. Ese derecho se realiza en el momento de recogida del dorsal. El dorsal es personal e intransferible, por ello lo recogerá el corredor, presentando el DNI (los federados en montaña deberán presentar el carnet de federado) en el lugar y la hora establedidos y siguiendo la normativa vigente. (Se considerará federado a los que esten en posesión de la licencia federativa del año en curso en alguna de las federaciones de montaña reconocidas por la ISF).

Recoger el dorsal asegura al corredor el derecho a disfrutar de los servicios que dispone la organizacion y obtener el regalo de la carrera. Los inscritos a través de la lista de espera, no tendrán garantizada la talla de la prenda de regalo.

Devolución de dorsales:

– Se podrá devolver el dorsal hasta el 31 de agosto recuperando el 80% de la inscripción.

– Se podrá devolver el dorsal hasta el 30 de septiembre recuperando el 70% de la inscripción con la condición de que otro participante de la lista de espera complete su inscripción.

Nota: el reglamento para la carrera corta se publicará en breve.

La fiesta dará comienzo el 1 de junio! Hasta entonces, buenos entrenos y saludos desde el Gorbea!

1.- Fecha y lugar: VI. GORBEIA SUZIEN TERNUA MENDI LASTERKETA se celebrará el 7 de octubre de 2017 en la localidad de Zeanuri (Bizkaia) a las 09:00 horas (ambos recorridos).

2.- Recorridos: La prueba cuenta con dos recorridos: Un RECORRIDO PRINCIPAL con 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo; y un RECORRIDO POPULAR – MARCHA con 22 kilómetros y 1.340 metros de desnivel positivo. Ambos recorridos discurren en su mayor parte por el PARQUE NATURAL DE GORBEIA.

3.- Puntuable: La Carrera Principal será la ISF SKYRUNNER EUROPEAN CHAMPIONSHIP y última prueba puntuable para las ISF SKYRUNNER NATIONAL SERIES SPAIN, ANDORRA & PORTUGAL 2017.

Enlaces para descargar el Reglamento de Competición Oficial de la ISF:

ISF Versión original (inglés)

ISF (Esp)

4.- Participación: Podrán participar todos/as los/as atletas, montañeros/as o deportistas mayores de 18 años en el recorrido principal y mayores de 15 años (con autorización paterna los/as menores de edad) en la Carrera Popular – Marcha, hasta un máximo de 600 participantes en el Carrera Principal y un máximo de 250 participantes en la Carrera Popular – Marcha. Todos/as los/as participantes inscritos en ambas pruebas están obligados/as a cumplir con el presente reglamento y el de la ISF.

5.- Categorías:

CARRERA PRINCIPAL:

Absoluto masculino y femenino

CARRERA POPULAR – MARCHA:

Absoluto masculino y femenino

6.- Inscripciones: El período de inscripciones será del 1 (08:00) al 4 de junio (22:00) de 2017 y se asignaran por sorteo que se realizará el 5 de junio de 2017 (mirar reglamento del sorteo). Las inscripciones de la Carrera Popular se abriran el 6 de junio de 2017. Ambos a través de la plataforma de inscripciones www.kirolprobak.com.

7.- Precio: La cuota de inscripción en la PRUEBA PRINCIPAL será de 54 euros para los/as federados/as en montaña con chip amarillo, de 55 euros para federados/as en montaña y de 59 euros para los/as no federados/as que poseen chip amarillo y 60 euros para los/as no federados/as. La cuota de inscripción en la PRUEBA POPULAR – MARCHA será de 50 euros para los/as federados/as en montaña que poseen chip amarillo, de 51 euros para los/as federados/as en montaña y 54 euros para los/as no federados/as que poseen chip amarillo y de 55 euros para los/as no federados/as. Los/as socios/as de Suzien Mendi Kluba tendrán un descuento del 10% que será abonado en el momento de recoger el dorsal.

Mediante el pago del precio los/as participantes podrán disfrutar del derecho a participar en la prueba con todos sus servicios (avituallamientos, asistencia médica, duchas, consigna, masaje post carrera, etc.), bolsa regalo para cada participante en las condiciones especificadas en las inscripciones (prenda técnica, productos locales, etc.), comida popular y seguros correspondientes.

8.- Señalización: El recorrido está debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existen referencias kilométricas cada 5 kilómetros.

9.- Controles: En el desarrollo de la prueba la organización ha dispuesto de 8 puntos de control intermedios en el recorrido principal y de 4 puntos de control intermedio en el recorrido popular – marcha, siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios. La situación de los mismos figura en los mapas y perfiles de los recorridos.

10.- Avituallamientos: Se dispone de 9 puntos de avituallamientos solido-líquidos en el recorrido principal y de 4 puntos de avituallamientos en el recorrido popular – marcha, más el de meta. En estos puntos se ofrecerán a los/as participantes productos sólidos y líquidos (agua, isotónico, fruta, barritas energéticas, etc.). La situación de los mismos figura en los mapas y perfiles de los recorridos.

11.- Tiempos de paso: El tiempo máximo de entrada en meta será de 6 horas y 30 minutos horas para la carrera principal y 6 horas para la Carrera Popular, por lo que quienes excedan del tiempo máximo establecido perderán toda opción de figurar en la clasificación final.

En cualquier caso, los/as responsables de la organización tendrán potestad para retirar de la prueba a los/as corredores/as que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como de cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma visible, desatienda las indicaciones de la organización o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás participantes. A estos efectos, la organización tiene prevista la participación de dos personas que actuarán como cierre de carrera. Todos/as aquellos/as participantes que se vean afectados/as por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los/as miembros de la organización.

12.- Premios: Se establecen los siguientes premios:

Ver apartado de premios.

13.- Clasificación: Todos/as los/as participantes de la prueba principal puntuarán para la clasificación de las ISF SKYRUNNER EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2017 y ISF SKYRUNNER NATIONAL SERIES SPAIN, ANDORRA Y PORTUGAL 2017.

14.- Reunión informativa: La organización facilitará información topográfica en los sitios que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en una presentación que se celebrará en el frontón de Zeanuri, la víspera, 6 de octubre de 2017 a las 19:30 horas. Es muy importante la asistencia de todos/as los/as participantes a esta reunión.

15.- Entrega de dorsales: La entrega de dorsales se efectuará en el frontón de Zeanuri el día 6 de octubre de 2017 (víspera) entre las 17:30 y las 19:30 horas. Y el mismo día de la prueba entre las 07:00 y las 08:30 horas, en el mismo lugar.

El dorsal es personal, siendo obligatorio presentarse personalmente, mostrar el DNI original de(l) (la) participante para recoger el dorsal y la bolsa de regalo. Los/as federados/as en montaña deberán mostrar su licencia federativa también a la hora de recoger el dorsal.

16.- Medio ambiente: La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será de obligación para todos/as preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de avituallamiento. A tal efecto se colocarán contenedores o bolsas de basura hasta una distancia de 100 metros desde el puesto de avituallamiento.

Será motivo de descalificación directa el incumplimiento de esta norma por parte de los/as participantes.

17.- Asistencia sanitaria: La organización dispondrá de servicios de asistencia sanitaria en los puntos más estratégicos del recorrido y en la zona de salida-meta.

18.- Seguridad: La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por recorridos alternativos y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

19.- Auxilio en accidentes: Los/as participantes están obligados a auxiliar a los/as accidentados/as que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

20.- Obligatoriedad de portar cortaviento. La ISF obliga a portar durante el transcurso de la carrera, un cortaviento, a todos/as los/as participantes. Este cortaviento deberá ser de la talla correspondiente al/a (la) participante, con mangas largas y con capucha. En el caso de carecer de capucha, se podrá aceptar un cortaviento sin esta, siempre y cuando se acompañe de gorro, braga (buff) o similar que cubra la cabeza del (la) participante en su totalidad. En caso de previsión meteorológica especialmente adversa, la organización podrá exigir, además del cortaviento, una manta térmica como parte del material obligatorio.