- Recorrido definitivo de la Gorbeia Suzien Ternua 2015 con 31km y 2.400 m+ y todas las características que nos da el Parque Natural de Gorbea.
- Kedada con los corredores de la Euskal Selekzioa de carreras por montaña para conocer el nuevo recorrido
Zeanuri, 8 de septiembre de 2015.
Por motivos medioambientales, la organización de la Gorbeia Suzien Ternua 2015 ha tenido que modificar algunos tramos del recorrido propuesto para este año (el mismo que el año anterior). Estas modificaciones lejos de quitar espectacularidad a la prueba, le da mayor carácter a la prueba manteniendo sus numeros de 31 km y 2.400 m+.
Los organizadores estamos muy muy muy satisfechos del resultado de la colaboración con los gestores medioambientales del Parque Natural de Gorbea ya que el fruto de esa colaboración ha sido espectacular, y los corredores que acudieron a la primera quedada para conocer el nuevo recorrido, no dejaron de decir una y otra vez lo encantados que estaban con lo visto (y sufrido…)
La organización de la Gorbeia Suzien y nuestro principal patrocinador TERNUA estamos comprometidos con la sostenibilidad de la prueba y respeto absoluto al medioambiente. Por lo que nuestra colaboración con los gestores del parque natural es vocacional más que una obligación. Por lo que trabajamos a gusto con ellos.
El nuevo recorrido podemos resumirlo en que discurre por los mismos lugares que años anteriores pero por diferentes caminos. Cerca de Lekanda, las campas de Arraba, la cruz de Gorbeia, Dulau, Aldamin… Podemos decir también que aumenta algo el desnivel positivo y los tramos kársticos más técnicos. Siendo un recorrido muy aéreo con unas vistas del Parque Natural de Gorbea privilegiadas y para muchos desconocidos.
Al igual que el fin de semana pasado, esta sábado 12de septiembre habrá una nueva oportunidad de conocer el recorrido junto con los corredores de la Euskal Selekzioa que como comprobaron los que participaron en la anterior kedada no van marcando el ritmo sino disfrutando del recorrido y del ambiente del grupo. ¡No os lo perdáis!